jueves, 12 de septiembre de 2013

LENGUA 6º UNIDAD 1. CURSO 2013/2014.

Al terminar la unidad deberás:

Leer textos de diferentes tipos con la pronunciación y entonación adecuadas.
Comprender textos de diferente tipo.
Completar un mapa conceptual de un texto informativo.
Realizar un resumen del texto a partir de ese mapa.
Comprender el concepto de grupo nominal.
Conocer las palabras que lo forman.
Conocer las funciones de esas palabras.
Aplicar el uso de las mayúsculas.
Conocer los principales sufijos.
Analizar el número de versos, estrofas y tipo de rima de un poema.


Lectura.

Seguiremos dedicando un día a las copias y dictados.

Realizaremos la lectura "El tejón" de la página Banco de Textos. Completaremos un mapa conceptual de la lectura y realizaremos un resumen de la misma a partir del mismo.

En la página Leer.es, en el taller "Leer matemáticas", comenzaremos por el proyecto "Juntos podemos". Realizaremos las actividades 1 y 2.

Analizaremos y realizaremos gráficos de barras de tres características, utilizando las páginas 46 y 47 del libro Matemáticas 5º Primaria de Santillana.

Realizaremos un curso de métrica con la ayuda de estas dos direcciones: Curso de Métrica de la Junta de Castilla y León y Lorca, una pluma sin fronteras.
Comenzaremos analizando la rima: anotaremos la definición y los tipos y realizaremos las actividades propuestas.
Para aplicar lo aprendido vamos a analizar este poema de García Lorca: Nocturnos de la ventana ( pica en "la obra"/ poemas/ nocturnos ).

Comenzaremos nuestro taller de lectura y escritura con el primer capítulo del libro Ojo de nube.

Gramática.

Lee y realiza las actividades de este enlace: El grupo nominal.

Realiza un mapa conceptual del grupo nominal: palabras que lo forman y sus funciones.

Ortografía.

Realizaremos un repaso de los usos de las mayúsculas.

Usos de las mayúsculas.
Trabajamos las mayúsculas.

Vocabulario.

Vamos a analizar el uso de los principales y más comunes sufijos:

Copia y aprende la tabla que aparece en la página 14.




No hay comentarios:

Publicar un comentario