sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Hola! Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas de 6º.
Este curso, la dedicación a la lectura cambia. En vez de media hora, como hacíais el curso pasado, deberemos dedicar una hora diaria. Los contenidos de gramática, ortografía, vocabulario y escritura deberemos tratarlos a través de estas lecturas.


UNIDAD 1.

Durante este curso, los lunes los dedicaremos a leer a Federico García Lorca: vida, obra, temas, recursos y figuras, símbolos,... iremos, también a la biblioteca, para este fin.
En esta unidad vamos a leer su vida y a realizar una pequeña cronología. También leeremos y analizaremos su poema "Arbolé".

Los martes realizaremos las lecturas del libro de texto, con su vocabulario y sus dictados. También realizaremos lecturas diversas: etiquetas, carteles, recetas, mapas, guías telefónicas,...¡que hay que leer de todo!
El primer martes vamos a leer esta página, en ella se nos explica la estructura de la narración y sus elementos. Cópialos en tu cuaderno.
El segundo martes comenzaremos por una etiqueta de atún y una ficha para relacionar vocabulario.

Los miércoles vamos a realizar unas lecturas que conectan con el área de matemáticas: "Cuentos matemáticos interactivos". El primero: "La magia de los números".

Los jueves vamos a dedicarlos a leer y trabajar el taller de escritura con el libro "Ojo de nube".

Los viernes nos vamos a dedicar a realizar lecturas relacionadas con el área de conocimiento del medio y que se encuentran en la página "Leer.es".
Son archivos en PDF que descargaré y os los enviaré por Helvia, por 6º.
Con estas lecturas, además de trabajar la comprensión, trabajaremos tecnicas de estudio como los resúmenes y esquemas; también realizaremos pequeñas investigaciones.
La primera de esta lecturas es: "Los pingüínos: aprende a comprender textos expositivos".
( os enviaré este archivo ).

GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA Y VOCABULARIO.

Podemos realizar las actividades que están en la entrada anterior y en el libro de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario